Cómo protegemos el contenido

Internet ha abierto las puertas a un mundo lleno de oportunidades para los creadores, sus comunidades y la industria de contenidos. El alcance y la velocidad de la Web permiten acceder a más música, películas, deportes y entretenimiento que nunca, así como compartir ese contenido. Pero, lamentablemente, la evolución de Internet también ha supuesto la expansión de la piratería online.

En Google nos tomamos la piratería muy en serio y, por ello, creamos constantemente programas, políticas y tecnología que nos ayuden a erradicar la piratería online. A continuación te contamos qué medidas tomamos para proteger el contenido con derechos de autor.

The internet has created huge opportunities for creators, their communities and the content industry. The scale and speed of the web allows people to watch and share more music, movies and entertainment than ever before. But, just as the internet has evolved, so has online piracy. Google takes online piracy very seriously. Below are the programs, policies and technologies we’re continuously developing to protect copyrighted content.

Proporcionamos a los titulares de derechos de autor las herramientas que necesitan

Trabajamos con líderes del sector en tres áreas clave para crear un estándar que determine cómo pueden las empresas de tecnología ayudar a los creadores y a los propietarios de contenido.

En YouTube

Hemos invertido más de 100 millones de USD en Content ID, una innovadora herramienta de gestión de derechos de autor que compara el contenido que los usuarios suben a YouTube con una gran base de datos de material protegido por derechos de autor. Si detecta una coincidencia, los propietarios del material en cuestión pueden hacer un seguimiento de él, monetizarlo o retirarlo. Esto les permite controlar su contenido y beneficiarse de una fuente de ingresos totalmente nueva.

YT_end_v2

En Google Play

Nuestras políticas prohíben las aplicaciones que infringen los derechos de autor, fomentan el streaming ilegal o intentan engañar a los usuarios suplantando la identidad de otras aplicaciones. Además, los creadores y los propietarios de derechos de autor que encuentren contenido que infrinja sus derechos en Play pueden informarnos de ello. La combinación de estas dos medidas supone una gran diferencia. En el 2017, retiramos más de 250.000 aplicaciones que infringían nuestras políticas.

Impedimos que la piratería genere ingresos

Evitamos que el contenido robado genere ingresos publicitarios. Hemos retirado de nuestra red publicitaria más de 91.000 dominios que hacían un uso inadecuado de material protegido por derechos de autor. La mayoría de ellos se detectaron gracias a nuestro proceso de revisión proactivo antes de que pudieran obtener ingresos de ningún anuncio.

Pirate_end

Mejoramos el acceso y las oportunidades

El contenido pirateado resulta mucho menos interesante cuando es fácil encontrar alternativas legítimas. Por ello, mejoramos constantemente el Buscador para que los usuarios encuentren de forma rápida fuentes de contenido auténticas, como opciones de streaming legales y horarios reales de sesiones de películas en su zona.

Asimismo, ofrecemos a los creadores de contenido y a los titulares de derechos de autor las herramientas necesarias en YouTube y Play Store para que puedan distribuir su contenido a más de 1500 millones de usuarios de todo el mundo y obtener ingresos de él.

Promo_end

Aumentamos nuestras defensas

Colaboramos con titulares de derechos de autor y asociaciones del sector para reforzar la seguridad e impedir que los piratas informáticos emitan contenido a través de Google Drive. En este proceso contamos con partners externos que nos ofrecen datos de vital importancia, por lo que estamos siempre pendientes de sus necesidades y descubrimientos. Además, hemos creado un equipo de ingenieros que trabajan a tiempo completo para combatir los abusos en Drive. Todas estas medidas han contribuido a reducir sustancialmente el streaming ilegal.

Drive_end

Ofrecemos a los creadores y los titulares de derechos de autor las herramientas que necesitan

Tenemos el compromiso de ayudar a los creadores de contenido y a las industrias creativas a desarrollar su presencia online. Gracias a los productos de Google, los ingresos que generan los titulares de derechos de autor alcanzan máximos históricos.

Ingresos anuales obtenidos por los desarrolladores desde el 2014 en

Google Play


Importe pagado a la industria de la música hasta la fecha en

YouTube


Ingresos generados por titulares de derechos de autor en los últimos 5 años a través de

Content ID