Nuestros principios antipiratería
-
Crear más y mejores alternativas legítimas
Una de las mejores formas de combatir la piratería es mediante alternativas de alta calidad, cómodas de usar y legítimas. Gracias al desarrollo de productos que proporcionan experiencias de usuario atractivas, como YouTube Music, en Google contribuimos a generar ingresos para las empresas de sectores creativos y a dirigir a los usuarios hacia alternativas legítimas.
-
Seguir la pista al dinero
Los sitios web que se especializan en la piratería online son negocios, por lo que una forma efectiva de combatirlos es cortar su fuente de ingresos. En Google somos una empresa líder en la retirada de sitios web ilícitos de nuestros servicios publicitarios y de pagos. Además, contribuimos a crear prácticas recomendadas para todo el sector.
-
Ofrecer soluciones eficientes, efectivas y escalables
En Google nos esforzamos por implementar soluciones contra la piratería que funcionen a gran escala. Por ejemplo, en el 2010, empezamos a hacer importantes inversiones para simplificar el proceso de retirada de contenido con infracciones de derechos de autor para los resultados de la Búsqueda. Estos procedimientos mejorados nos permiten procesar millones de solicitudes de retirada por infracción de derechos de autor a la semana.
-
Proteger contra el abuso
Las acusaciones falsas de infracción de derechos de autor pueden utilizarse como pretexto para censurar contenido y perjudicar a la competencia. En Google nos comprometemos a detectar y rechazar las reclamaciones falsas por infracción de derechos.
-
Proporcionar transparencia
Nos comprometemos a ser transparentes. En nuestro Informe de Transparencia externo, revelamos la cantidad de solicitudes de retirada de información de nuestros servicios que recibimos de titulares de derechos de autor y Gobiernos.
Proporcionamos a los titulares de derechos las herramientas que necesitan
Trabajamos con todo tipo de creadores y titulares de derechos para crear un estándar que determine cómo pueden las empresas de tecnología ayudar a los creadores y a los propietarios de contenido . Lo hacemos proporcionándoles una amplia gama de recursos para proteger su material con derechos de autor.
Los titulares de derechos pueden enviar reclamaciones por infracción de derechos de autor. Además de retirar páginas completamente si es necesario, cuando recibimos muchas notificaciones válidas relacionadas con un sitio, nuestros algoritmos de clasificación de la Búsqueda disminuyen su posicionamiento en los resultados, lo que hace que reciba mucho menos tráfico de la Búsqueda. Asimismo, retiramos los anuncios que dirigen tráfico a URLs de páginas retiradas debido a una notificación de derechos de autor válida.
En los últimos años, nos hemos esforzado por crear un paquete de herramientas de gestión de derechos de autor que permita a los titulares de los derechos controlar su material protegido en YouTube. Hemos contribuido a impulsar una nueva economía creativa que ha aportado más de 50.000 millones de USD a creadores, artistas y empresas de medios durante los tres años anteriores a junio del 2022, así como más de 6000 millones de USD a la industria musical en el periodo de 12 meses entre julio del 2021 y junio del 2022.
Nuestras políticas prohíben las aplicaciones que infringen los derechos de autor, ofrecen acceso no autorizado a streaming ilegal o intentan engañar a los usuarios suplantando la identidad de otras aplicaciones. Además, los creadores y los titulares de derechos que encuentren contenido que infrinja sus derechos en Play pueden informarnos de ello a través de mecanismos de notificación y retirada.